Medios argentinos anticipan que el expresidente se quedará cerca de la población de Bermejo. Legisladores y dirigentes del MAS viajaron a Argentina para reunirse con el líder cocalero

El Deber logo
13 de diciembre de 2019, 16:51 PM
13 de diciembre de 2019, 16:51 PM

Medios de comunicación argentinos adelantan que el expresidente Evo Morales cumplirá su refugio político en San Ramón de la Nueva Orán, cerca de la frontera con Bolivia. Se prevé que se traslade a esa población, situada en la provincia de Salta, la próxima semana.

Según fuentes cercanas al líder cocalero, consultadas por El Expreso, un grupo de excónsules bolivianos está a cargo de alquilar una vivienda que reúna las condiciones para convertirse en un verdadero búnker de campaña.

Hoy el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, reveló, en conferencia de prensa, que decenas de dirigentes y legisladores del MAS se trasladaron en las últimas horas a la vecina nación para reunirse con el exjefe de Estado, que esta semana dejó México para arribar a Buenos Aires.

Otras versiones apuntan a que Morales se trasladará a esa ciudad del norte argentino la próxima semana junto al exvicepresidente Álvaro García Linera y alrededor de una docena personas de la anterior administración del MAS.

Ayer el exdiputado William Cardozo anticipó que el líder cocalero había decidido instalarse en Salvador Mazza, también en la frontera boliviana, y otras fuentes mencionaron a Villazón, fronteriza de La Quiaca; sin embargo, quienes están a cargo de la instalación dejaron saber que la ciudad elegida es San Ramón de la Nueva Orán, ubicada a 20 minutos de Bermejo y a cuatro horas de Tarija

Morales llegó a territorio argentino acompañado por sus exministros Gabriela Montaño y Diego Pary, García Linera; el exembajador ante la OEA, José Alberto Gonzales, y otras exautoridades del MAS. En Buenos Aires también se reencontró con sus hijos, Evaliz y Álvaro, que lo esperaban hace semanas.