El campeón de la Copa Libertadores partirá este viernes a Catar, donde jugará directamente la fase semifinal

13 de diciembre de 2019, 11:36 AM
13 de diciembre de 2019, 11:36 AM

El Flamengo se entrenó en su sede de las afueras de Río de Janeiro con su plantilla completa bajo las órdenes del técnico Javier Jesús, antes de viajar este viernes a Catar para disputar el Mundial de Clubes. 

El entrenamiento fue abierto a la prensa durante los primeros minutos, en los que los jugadores del flamante ganador de la Copa Libertadores realizaron el habitual calentamiento. 

La mayoría de los futbolistas todavía lucen el pelo blanqueado, con el que se presentaron para festejar el doblete conseguido el mes pasado en menos de 24 horas, al vencer a River Plate en la final de la Libertadores en Lima y ser proclamados campeones del Brasileirao. 

El mediapunta Everton Ribeiro aseguró en una rueda de prensa que el equipo tiene que centrarse en disputar la semifinal que les espera en Catar antes de pensar en la final, en la que podrían verse la cara con el Liverpool inglés, titular de la Liga de Campeones.  

"No podemos descuidar la semifinal. El adversario también querrá llegar a la final y nuestro pensamiento está centrado para el partido del martes. Después, venciendo la semifinal pensaremos en la final", comentó. 

Ribeiro alertó sobre el cambio de horario, algo que puede afectar al Flamengo por las seis horas de diferencia entre el país árabe y Brasil. 

"Creo que el cambio horario será lo más complicado. Puede perjudicar un poco las horas de sueño. Pero el club está llevando profesionales y una gran estructura y esto no deberá ser un problema en nuestra preparación", agregó. 

El equipo carioca conocerá este sábado a su rival en semifinales, que saldrá del duelo entre el Al-Hilal de Arabia Saudí y el Espérance de Túnez. 

El Flamengo quiere reeditar en Catar el título que consiguió en 1981, cuando se impuso en la final de la Copa Intercontinental al Liverpool por 3-0. 

El equipo inglés podría ser nuevamente el rival flamenguista en la final, que se jugará el 21 de diciembre en el Estadio Ciudad de la Educación de Doha.