Las muestras estarán abiertas hasta 2020. La pintura al óleo, el acrílico y la madera son los materiales escogidos para dar forma a estas expresiones

El Deber logo
13 de diciembre de 2019, 3:00 AM
13 de diciembre de 2019, 3:00 AM

Tres nuevas exposiciones se instalan en Santa Cruz con las obras de cuatro artistas. Con temáticas diferentes, la pintura al óleo es la invitada especial de las muestras.

Con piezas de escultura y cuadros, Juan Bustillos y Ejti Stih presentan, desde mañana, en la Casa Melchor Pinto Mujeres y Búhos, dos expresiones de arte distintas que unen a estos artistas y amigos para ocupar los espacios de la galería. La exposición estará abierta hasta el 2 de febrero de 2020.

Para describir su colección de 18 cuadros, Stih recurre a las palabras violencia y conciencia. Con la primera justifica los tonos rojos que predominan en las imágenes y con la segunda se refiere al estado que deben tomar las mujeres respecto al flagelo que las disminuyen en número y en expresión.

Mujeres es una crítica social hacia los hechos cotidianos de violencia y “un cuestionamiento a ellas, a las autoridades, a las leyes y a la manera absurda de utilizar la justicia”, remarcó la artista.

En Búhos, Bustillos se enfoca en las formas de esta ave, a la que considera “misteriosa y bella, habitante entre el bien y el mal y en el imaginario de la humanidad desde los principios de la civilización”, reza en la invitación del artista a la muestra.

La colección cuenta con 20 piezas, de diferentes tamaños, esculpidas en madera toco, utilizando el cincel y el buril para exhibirlos.

Miradas y formas

En la galería del hotel Los Tajibos se encuentra No todos los ojos cerrados duermen. Con esta exposición, Tania Maldonado ocupa este espacio que ya conoce sus obras. Permanecerá abierta hasta el 8 de enero de 2020, con los 25 acrílicos que la componen.

“Tomo los ojos cerrados como un símbolo de paz, de tranquilidad y un símbolo de confianza”, indica la artista sobre la temática.

El color y las formas geométricas son la esencia de Alegría, la muestra de 18 pinturas, de María Zanutti. Sobre la muestra, la creadora pidió “que esa alegría se desprenda de la obra al ser contemplada por el espectador”.

Desde el 11 de diciembre está en el Centro Boliviano Americano y permanecerá hasta enero de 2020.



Tags