Con doblete de Reinoso (47' y 56' de penal) los dirigidos por Soria alcanzaron los 44 puntos y se pusieron a tres de Wilstermann, su próximo rival el domingo en Cochabamba. Oriente aguantó el primer tiempo

El Deber logo
12 de diciembre de 2019, 18:38 PM
12 de diciembre de 2019, 18:38 PM

The Strongest sufrió para vencer a un combativo Oriente, que solo aguantó un tiempo en el Hernando Siles, de La Paz. Al final fue 2-0 a favor del Tigre que no resigna en su lucha por el título del Clausura.

Con los tres puntos, el equipo de Mauricio Soria se mantiene en el tercer lugar, con 44 unidades, por detrás de Wilstermann, con 47, y de Bolívar, con 46, cuando faltan cinco fechas para el final del torneo.

Fue el mejor primer tiempo de Oriente en la altura después de mucho tiempo. El equipo de Vitamina Sánchez mostró que sabe a lo que juega, a pesar de que el DT presentó seis variantes con relación al anterior partido que venció en Santa Cruz a Aurora.

Con un dibujo 5-4-1 los albiverdes mostraron solidez en la defensa, buena tenencia de balón en el medio y transición rápida a la hora de atacar, tanto que generaron tres chances clarísimas de gol las que desperdiciaron Roca, en dos ocasiones, y Soliz en otro mano a mano con Daniel Vaca.

A los 14 minutos, Roca no pudo conectar de cabeza cuando estaba solo frente al arco de Vaca tras un centro de Robín Canido, el lateral derecho que mostró buenas condiciones. La segunda chance también fue de Roca (37’), pero esta vez fue más clara, pues debajo del arco no pudo marcar porque su disparo pegó en el travesaño.

La de Soliz (41) también fue para agarrarse la cabeza, ya que el volante zurdo quedó sola ante Vaca tras una asistencia de Áñez, pero le pegó al medio y el balón pegó en el cuerpo del portero atigrado que impidió el tanto.

El Tigre solo contó con una chance clara de Harold Reina, que luego de un centro de Jair Reinoso no pudo pegarle al balón que cruzo a dos metros del arco de Romel Quiñónez, que no pasó mayores apuros.

En la segunda parte, el Tigre pudo anotar rápidamente gracias a una individualidad de Jair Reinoso que tras superar la marca de Palmieri sacó un disparo desde el borde del área que fue imposible para Quiñónez (47’).

Antes de que reaccione Oriente, The Strongest lo liquidó anotando el segundo por medio de un penal tras una falta de Palmieri sobre Marvin Bejarano, a los 55’. Reinoso ejecutó y venció a Quiñónez.

De ahí en más, el Tigre trató de manejar el partido buscando el tercero, pero con menos intensidad, mientras Oriente intentó el descuento que pareció llegar en un centro de Canido que se desvió en Bejarano y encontró a traspié al portero Daniel Vaca, que se estiró para sacar el balón, aunque pareció que estaba dentro del arco.

El resultado no se movió hasta el final. El Tigre no se baja de la lucha, mientras el albiverde aprovecha lo que resta del torneo para que varios jóvenes ganen minutos de juego para ver si serán tomados en cuenta por Vitamina Sánchez en 2020.