Loreto Moreno increpó a la dirigencia del transporte y recibió agua, empujones y botellazos. Minutos después sufrió una descompensación y fue internada en el hospital de la Villa. Por este hecho, Angélica Sosa acusó de matonaje a dicho sector

12 de diciembre de 2019, 3:00 AM
12 de diciembre de 2019, 3:00 AM

La marcha de protesta de los transportistas, a la que se sumaron vecinos, acabó en empujones y gritos contra la concejala oficialista Loreto Moreno, que salió de su despacho para dirigirse a los representantes del sector y rechazar sus argumentos sobre la Ley de Movilidad Urbana. Producto de este incidente, Moreno sufrió una descompensación y tuvo que ser internada en el Hospital Municipal de la Villa Primero de Mayo.

El hecho ocurrió ayer en las afueras del edificio del Concejo Municipal, donde los manifestantes se habían apostado para exigir la anulación de la Ley de Movilidad Urbana porque consideran que atenta contra la estabilidad laboral del sector.

Cuando los dirigentes estaban en pleno discurso, que, entre otras cosas, cuestionaban la labor fiscalizadora de los ediles, la concejala de Santa Cruz para Todos salió del edificio municipal escoltada por un grupo de funcionarios y se dirigió al dirigente Aldo Terrazas. Hubo algunos intercambios de palabras entre ambos y luego empezaron los empujones y gritos contra ella. También le arrojaron agua y botellas vacías. Incluso, un ataúd hecho de plastoformo, que los manifestantes habían cargado hasta el Concejo, voló en medio de la confusión, pero no alcanzó a la concejala.

Durante el incidente, los dirigentes trataban de aplacar los ánimos de sus bases y les pedían no caer en la provocación. “Por favor, no caigan en la provocación. Solo nos quieren procesar”, se escuchaba decir por el altavoz.

Al momento de abandonar el lugar, Moreno anunció acciones legales por las agresiones que sufrió. “He sido agredida por decir la verdad; que no se le mienta al pueblo. Dicen masistas, pero este señor es el masista”, dijo, mientras mostraba un afiche del dirigente Mario Guerrero cuando era candidato a diputado por el MAS. “Sus intereses están siendo afectados, no ven los intereses y necesidades del pueblo. Nosotros vamos a continuar. El pueblo necesita un mejor servicio de transporte”, agregó Moreno.

Minutos después los transportistas decidieron retirarse del lugar, pero antes anunciaron que volverán hoy a las calles. Fue en ese momento cuando una ambulancia llegó hasta el Concejo para dar asistencia a Moreno, que había sufrido una descompensación. La edil recibió los primeros auxilios y luego fue trasladada al hospital de la Villa.

Más tarde, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, se hizo presente en el nosocomio para ofrecer su apoyo a su colega y cuestionar el accionar de los transportistas. “Es mucho matonaje el de los transportistas. Es mucho abuso. Cómo es posible que se crean dueños de la ciudad y agredan a una mujer”, expresó.

Después, Sosa sentó una denuncia en la Felcc por las agresiones que sufrió Moreno.

Permanecerá en observación

El médico José Pedraza informó de que la edil presenta una contusión en la parte frontal de la cabeza, por lo que estará en observación durante 24 horas. Según su evolución se verá si es derivada a un hospital de tercer nivel para que sea atendida por un especialista.

Tags