Claure fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y se definió su detención preventiva. Se indaga el traslado de vándalos en motorizados de esa empresa para la quema de los buses PumaKatari

El Deber logo
11 de diciembre de 2019, 11:54 AM
11 de diciembre de 2019, 11:54 AM

Humberto Claure, exinterventor de Epsas, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro. Es procesado por presunto favorecimiento al terrorismo y uso indebido de bienes del Estado durante los días de terror que vivió La Paz tras la renuncia de Evo Morales.

La exautoridad fue sometida esta jornada a una audiencia de medidas cautelares en el juzgado quinto anticorrupción de la sede de Gobierno, donde llegó escoltado por efectivos de la Policía Boliviana.

Los datos indican que las noches en las que ocurrieron los destrozos de bienes municipales, tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, los grupos vandálicos estaban en el interior de los vehículos de la empresa estatal de La Paz.

​La denuncia la activó la Alcaldía de La Paz sobre la base de informes, reportes, declaraciones y documentos de Epsas, que apuntan a que las personas que quemaron bienes del Estado, como los módulos policiales y más de 60 PumaKataris, se movilizaron el 10 y el 11 de noviembre en los vehículos de esta empresa.

“Soy inocente, absolutamente inocente y con la misma fuerza que enfrenté la crisis del agua hace tres años, enfrentaré estas acusaciones falsas, estas mentiras”, explicó Claure, señalando que presentó sus descargos respecto al hecho.