El Concejo de esta ciudad no se pone de acuerdo para definir quién asumirá como alcalde en reemplazo de Franz Valdez que renunció a este cargo, afectando el recojo de basura

El Deber logo
10 de diciembre de 2019, 18:44 PM
10 de diciembre de 2019, 18:44 PM

Teófilo Baldiviezo - Camiri

La crisis política en Camiri que se inició tras la renuncia de Franz Valdez Torrico como alcalde de este municipio y se prolonga porque el Concejo no se pone de acuerdo sobre quién debe asumir ese cargo, tiene paralizadas varias actividades en esta ciudad, entre ellas el recojo de basura que ha provocado que los desechos se acumulen en las calles.

Molestos por esta situación, comerciantes y vecinos de esta ciudad decidieron dejar su basura en la puerta del Concejo Municipal, como medida de protesta y de presión para que los concejales definan quién asumirá como alcalde de Camiri. 

Los concejales de Demócratas manifestaron su apoyo a Goldy Ruíz para que asuma como alcaldesa; sin embargo, los del Movimiento Al Socialismo (MAS) apoyan a Carlos Gambarte. Ambos bandos aseguran que tienen legitimidad para tomar esa decisión. 

Mientras esto ocurre, miembros del ejército y premilitares se dan a la tarea de recoger la basura que encuentra en las calles; sin embargo, esas acciones son insuficientes. En algunos sectores ya se sienten olores nauseabundos que se desprenden de los desechos.

Tags