El ingeniero, que ayudó a descubrir el fraude electoral, mostró el certificado de la Contraloría que demuestra que no tiene ningún pliego de cargo ejecutoriado. Presentó una impugnación ante la Comisión de Constitución de la ALP

El Deber logo
10 de diciembre de 2019, 15:57 PM
10 de diciembre de 2019, 15:57 PM

Edgar Villegas, uno de los ingenieros que ayudó a descubrir el fraude del MAS en las elecciones del 20 de octubre, negó que exista un proceso judicial en su contra y mostró el documento de la Contraloría General del Estado que lo comprueba.

La aclaración de Villegas surge luego de que la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional lo inhabilitó del proceso de selección de vocales electorales asegurando que incumple el requisito tres de la convocatoria que señala que los postulantes no deben tener pliego de cargo ejecutoriado pendiente de cumplimiento.

El profesional mostró en su cuenta en Twitter la copia del documento de la Contraloría que certifica que "no figura en los registros con requerimientos de pago o acciones judiciales en su contra".

El abogado de Villegas, Luis Paravicini, confirmó lo publicado por su cliente y aseguró que nunca ha sido notificado con algún proceso administrativo o judicial en su contra, por lo que impugnarán la determinación de la Comisión

"Solicitamos de manera pública a la Comisión Mixta calificadora de la Asamblea Legislativa rectificar su error y que el Ingeniero Villegas pueda continuar en el proceso de postulación a Vocal del Tribunal Supremo Electoral”, explicó su abogado. 

Descargo de su abogado:




La comisión Mixta de Constitución emitió un informe sobre los postulantes que siguen o no en carrera en el proceso de selección de las seis nuevas autoridades electorales; de 502 postulantes, 366 siguen en carrera y 136 fueron observados, aunque se abrió un plazo de tres días para impugnaciones y la presentación de descargos.