Los organizadores del certamen confirmaron en Twitter que la participante de Filipinas fue la que realmente ganó la categoría de vestido típico y no Malasia

El Deber logo
10 de diciembre de 2019, 10:56 AM
10 de diciembre de 2019, 10:56 AM

La edición 68 del certamen de Miss Universo, celebrada este domingo en Atlanta y en la cual triunfó la sudafricana Zozibini Tunzi, no estuvo libre de confusiones. 

Los organizadores del certamen de belleza tuvieron que aclarar en Twitter, después de la gala en vivo, que la representante de Malasia, Shweta Sekhon, no fue la ganadora de la categoría de vestido típico, sino que la verdadera triunfadora fue la Miss Filipinas, Gazini Ganados.

 

"Steve Harvey tenía razón: ¡Miss Universo Filipinas, Gazini Ganados, es la ganadora de la competencia de vestido típico de Miss Universo 2019! Felicidades, Gazini", se lee en la publicación en la cuenta del concurso. 

Casi al finalizar la gala, Harvey anunció al aire a la ganadora de esa categoría. Aunque señaló que era Miss Filipinas, en la transmisión televisiva apareció junto a él Sekhon (foto), la representante de Malasia. Ella corrigió al anfitrión: "No soy de Filipinas, soy Malasia".

De inmediato, el comediante explicó que su aparente error no era su responsabilidad, sino que así se lo habían escrito.

"Bueno, déjenme explicarles algo. Acabo de leer eso en el 'teleprompter'. Todos ustedes deben dejar de hacerme esto. ¡Puedo leer! Están tratando de arreglarlo ahora, pero esto es lo que me hicieron en 2015", dijo al aire, al dirigir su comentario a la producción del show. 

"Es Malasia. Realmente amo este traje típico de Malasia", continuó Harvey, para darle paso a la concursante a que explicara su vestido, aunque no fue el ganador.

Para entonces, los medios y las redes sociales ya reportaban el nuevo 'error' de Harvey, quien por quinta ocasión consecutiva fue el presentador del concurso.