Fueron atados a un 'palo santo'. La movilidad, que supuestamente se habían llevado, no fue encontrada en la vivienda de los jóvenes

El Deber logo
9 de diciembre de 2019, 20:09 PM
9 de diciembre de 2019, 20:09 PM

Un menor de 16 años perdió la vida y otro de 18 años quedó gravemente herido, luego de haber sido golpeados y atados a un palo santo -árbol con hormigas venenosas- acusados de haber robado un vehículo en la localidad Valle Sacta, en el municipio Puerto Villarroel en Cochabamba.

Según Los Tiempos, Alexander Vargas, vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que la persona que sufrió el robo de un vehículo en Valle Sacta se trasladó hasta Shinahota donde vivían los hermanos de quienes se sospechaba eran los autores del robo.

Ambos fueron sacados por la fuerza de su hogar en Shinahota y trasladados hasta el Valle Sacta, donde fueron amarrados a un palo santo, donde eran golpeados por comunarios del lugar, con el objetivo que confiesen el delito. 

Producto de las agresiones y de las picaduras de las hormigas, el menor de 16 años perdió la vida producto de un infarto, mientras el de 18 fue rescatado y trasladado a un centro médico en Ivirgarzama.

Según Vargas, no se halló el vehículo robado en la vivienda de las víctimas.

Tags