La destacada periodista sostiene que, pasado el conflicto, replanteará su rol informativo de su programa. Anticipa que vienen tiempos de paz y de otro tipo de periodismo

El Deber logo
6 de diciembre de 2019, 16:01 PM
6 de diciembre de 2019, 16:01 PM

La periodista Amalia Pando anunció la mañana de este viernes que su radio Cabildeo Digital llega a su fin y dejará de transmitir en los próximos días, debido a que terminó el conflicto en el país y porque su emprendimiento no es sostenible económicamente.

Todo tiene su final, y Evo Morales lo sabe más que nadie, pero nosotros también, estamos llegando al final”, dijo la comunicadora esta mañana.

Pando protagonizó varias campañas para sostener su programa, que podría mantenerse hasta fin de año, garantizando el sustento para su equipo de colaboradores.

“Hay que levantar el campamento, hay que levantar la trinchera porque vienen tiempos de paz, otro tipo de periodismo, se abre un tiempo de libertad de expresión”, dijo, anticipando que los próximos programas serán los últimos.

El anuncio:


Pando denunció haber sido víctima de la asfixia económica que el Gobierno de Evo Morales ejerció contra algunos medios de comunicación y periodistas, teniendo que salir de radio Erbol, sufrir la clausura de radio Exitosa, que la acogió, pasando por la emisora Deseo y llegando a radio Líder, la frecuencia de la Gobernación de La Paz.

Tras una entrevista con el candidato Carlos Mesa fue retirada de esa frecuencia, teniendo que armar su propio estudio para transmitir desde ambientes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

“Hemos dado todas las batallas habidas y por haber, no nos hemos corrido, nos han corrido, y hemos terminado refugiados en el internet”, acotó Pando,  a tiempo de destacar que hubo días que llegaron a ser escuchados por 100.000 personas.

Finalmente, la galardonada periodista anticipó que someterá a evaluación de su equipo de trabajo lo que hará a futuro, dejando entrever la posibilidad de montar una productora, definición que será adoptada en algunos meses, por lo que descartó el retorno de su programa, uno de los más crítico al Gobierno del MAS.