El exgobernador de la provincia de Buenos Aires llamó al presidente de Brasil al respeto mutuo

6 de diciembre de 2019, 3:00 AM
6 de diciembre de 2019, 3:00 AM

Felipe Solá, exgobernador de la provincia de Buenos Aires (2002-2007) y actual diputado, será el ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del peronista Alberto Fernández, que asumirá el próximo martes, informaron fuentes de su coalición política.

La confirmación de Solá llega tras varias semanas encabezando las apuestas de nombres para ocupar el máximo cargo diplomático del país, al haber acompañado a Fernández en algunos de sus viajes al exterior.

El peronista Frente de Todos hizo oficial el nombramiento después de que el presidente electo -cuya vicepresidenta será la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)- recibiera en sus oficinas a una delegación de diputados de Brasil encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

Fernández estuvo acompañado por Solá, a quien presentó como futuro canciller, y el exvicepresidente del país Daniel Scioli (2003-2007), quien será embajador en Brasil, entre otros colaboradores.

En el encuentro con los diputados de Brasil, Fernández les pidió que transmitan al presidente de ese país, Jair Bolsonaro, su “respeto y valoración para trabajar juntos”. “Si nos respetamos, convivir es más fácil. (...) Mi primer gesto con Brasil es enviar como embajador a alguien muy valorado por mí”, dijo Fernández sobre Scioli. (AFP)



Tags