El cuadro cochabambino derrotó a Royal Pari por 2-0 y salió de la zona del descenso de categoría. Sumó 37 puntos en la tabla acumulada superando a Destroyers (35) y a Sport Boys (34).

5 de diciembre de 2019, 17:30 PM
5 de diciembre de 2019, 17:30 PM

Aurora se acordó de ganar la noche de este jueves al derrotar a Royal Pari por 2-0 y de esa manera salir de la zona del descenso de categoría. El cuadro valluno consiguió una nueva victoria después de más de tres meses (12 partidos). En el Clausura es undécimo, con 14 puntos, mientras que en la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos del año) es duodécimo, con 37 unidades, por encima de Destroyers (35) y Sport Boys (34). El triunfo le da un respiro a los cochabambinos a siete fechas para el final de la temporada.

En la primera etapa, Aurora mostró un juego más vertical con Darwin Ríos y William Álvarez como los hombres más peligrosos para el arco de Jorge Araúz. Ambos cruceños, que llegaron este año al cuadro valluno, remataron de media y larga distancia a la portería rival; sin embargo, encontraron la buena respuesta del meta Araúz que salvó su pórtico en varias ocasiones.

El dominio del local continuó hasta quebrar la resistencia del cuadro inmobiliario a los 34 minutos cuando el capitán Amilcar Sánchez, de robrepique, fusiló a Araúz con pierna derecha. Fue el 1-0. De ahí en adelante la visita no reacciono y el local mantuvo el dominio del juego hasta que se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios llegó el segundo para Aurora. El local continuó dominando ante un equipo cruceño desconocido y con pocas ambiciones. Los dirigidos por Francisco ‘Pacho’ Maturana solo inquietaron con un remate de larga distancia de José Luis Chávez (60’).

Ante la poca resistencia del inmobiliario que cedió el medio campo llegó el segundo del equipo del pueblo. Álvarez puso el 2-0 a los 65 minutos. El atacante se metió entre los centrales y con pierna derecha venció a Araúz para decretar cifrar definitivas.

Con el dominio del juego por parte del cuadro local se consumió el partido en el Félix Capriles donde Aurora celebró después de mucho tiempo en este Clausura. Fue un triunfo merecido que sirve de oxígeno a los cochabambinos que luchan por mantener la categoría en 2020.