Con triplete de Carmelo Algarañaz (36', 58' y 87') los millonarios se alzaron con el triunfo ante el equipo potosino que arriesgó mucho en ataque descuidando la defensa. El paceño mantiene el sueño de llegar a un torneo internacional en 2020.

5 de diciembre de 2019, 14:53 PM
5 de diciembre de 2019, 14:53 PM

Con triplete de Carmelo Algarañaz, Always Ready destrozó a Real Potosí por 5-1 y se anotó en el quinto lugar de la tabla de posiciones, con 29 puntos, gracias a su mejor gol diferencia (+6) sobre Nacional Potosí (+4), que también tiene la misma cantidad de unidades. Con este triunfo, Always suma en la tabla acumulada 54 puntos y, por ahora, sueña con la Copa Sudamericana.

A las tres conquistas de Algarañaz (36’, 58’ y 87’) se sumaron los goles de Marcos Ovejero (25’) y de Cristhian Árabe (89’) para la primera victoria de Always desde la reanudación del Clausura. Los lilas descontaron mediante autogol del tarijeño Eduardo Puña (56’).

Los alteños encontraron la fórmula ganadora con pases a las espaldas de los defensores rivales. Samuel Galindo fue el generador del ataque desde el medio terreno. En frente tuvieron a un equipo potosino lento en todas sus líneas.

Desde el minuto 20, empezaron las sensaciones de peligro en Villa Ingenio. El travesaño le dijo no al disparo del argentino Mariano Berriex, que estuvo cerca de vencer al arquero Raúl Olivares para el primero de la visita.

Los millonarios respondieron con un cañonazo de Algarañaz, que inquietó al arquero Rafael Santillán (22’). La persistencia dio el primero al local mediante cabezazo de Ovejero que cruzó el balón a Santillán, que solo atinó a mirar como la pelota ingresaba a su arco a los 25 minutos. Fue el 1-0.

El segundo llegó mediante mediante Algarañaz (36') que comenzó su show de goles con el 2-0 para los alteños. El tanto del local nació de un centro medido de Ovejero, otro de los jugadores que estuvo inspirado la tarde de este jueves.

En la segunda etapa, Gustavo Pinedo ingresó para dar mayor peso ofensivo al lila. En el millonario Alejandro Bejarano reforzó la zona media. Pese a las precauciones del local, el descuento llegó para la visita mediante un autogol (56') de Puña, que en su afán de despejar mandó el balón a su propia portería. Con el 2-1 renacían las esperanzas de los potosinos; sin embargo, con el transcurrir de los minutos todo se les vino abajo.

El local a vuelta de página aumentó el marcador. Algarañaz (58') recibió un pase de cabeza de Ovejero para vencer a Santillán por tercera vez en la tarde y establecer el 3-1.

La visita intentó achicar cifras pero cerca del final, Algarañaz burló la marca de Abraham Cabrera y de Douglas Ferrufino para fusilar a Santillán (87’) y poner 4-1. Dos minutos después, Árabe (98') cerró la cuenta (5-1) con derechazo cruzado. Triunfo merecido de Always, que escala al quinto puesto, mientras Real se complica en la undécima colocación.