El jefe de ese partido político señala que Carlos Mesa cumplió un rol importante en los pasados comicios. Considera que Camacho hace lo que antes criticaba a los políticos

El Deber logo
4 de diciembre de 2019, 12:30 PM
4 de diciembre de 2019, 12:30 PM

Unidad Nacional (UN) definirá la próxima semana si Samuel Doria Medina será o no candidato en las elecciones generales que tendrán lugar la próxima gestión,  mientras tanto alista reuniones para evaluar la coyuntura política que vive el país.

El empresario sostuvo, en entrevista con radio Erbol, que quedó demostrado en los pasados comicios que su prioridad es el país, al declinar su aspiración para apoyar a Carlos Mesa, postulante que más posibilidades tenía de derrotar a Evo Morales.

Sin embargo, considera que ahora la situación es diferente y que el expresidente deberá decidir si pasa a la historia como el político que más posibilidades tuvo de vencer al MAS o de arriesgarse y tratar de reeditar o superar el porcentaje que alcanzó en la última votación.

También atribuyó a un “despiste” que desde Demócratas se piense en la posible postulación de Jeanine Áñez, enfatizando que el mandato de la actual presidenta transitoria es garantizar elecciones transparentes y no “confundirse” por tratar de mantenerse en el poder.

Finalmente, también criticó al exlíder cívico cruceño, Luis Fernando Camacho, quien ahora ingresó a la arena política con su aspiración de llegar a la Presidencia. “Otra cosa es con guitarra, antes criticaba a los políticos, ahora recibe críticas, está recibiendo críticas por haberse aliado con el MNR, por lo de su ministro (...) antes decía que con los políticos nada, pero ahora está haciendo lo que criticaba”, concluyó.