El sector industrial estima una pérdida económica de al menos $us 72 millones a 150 empresas del sector

El Deber logo
4 de diciembre de 2019, 3:00 AM
4 de diciembre de 2019, 3:00 AM

La petrolera estatal YPFB reportó la finalización de la reparación del gasoducto Carrasco-Cochabamba, dañados en un atentado, con explosivos, durante las manifestaciones registradas en la región de Chapare, tras la renuncia del expresidente Evo Morales. En consecuencia, en el transcurso de las próximas horas YPFB, la ANH y el Ministerio de Hidrocarburos coordinarán la normalización de las operaciones del servicio de transporte, así como el suministro de gas natural, a los usuarios de Cochabamba, Oruro y La Paz, principalmente a las industrias.

El ducto estuvo paralizado 22 días. La ejecución de trabajos de reparación se desarrolló de manera continua con más de 50 especialistas entre ingenieros y técnicos que trabajaron 24 hora. Además, se dispuso equipos, maquinaria pesada, materiales y herramientas necesarias para este tipo de reparación. Concluida la reparación mecánica, las pruebas hidrostáticas y el empaquetado, el ducto está disponible para el transporte de gas natural.

Según la Cámara Nacional de Industrias, la avería al ducto causó una pérdida económica de $us 72 millones a 150 industrias de Cochabamba, La Paz y Oruro.



Tags