Láser frío. La terapia combina la tecnología con métodos que alivia los síntomas de ansiedad y estrés, hasta la adicción al tabaco

El Deber logo
4 de diciembre de 2019, 3:00 AM
4 de diciembre de 2019, 3:00 AM

Vannia Ávalos, es una terapeuta cruceña, que hace diez años, está dedicada al tratamiento de las adicciones. Tiene licencia en acupuntura y, además, la capacitación en el método del Dr. Eduardo Sarquis, descubierto en Buenos Aires, en 1987.

Consiste en la aplicación del láser frío (TLBI) sobre ciertos puntos nerviosos, provocando que se ‘adormezca’ el centro que regula la adicción al tabaco, a los medicamentos y drogas, inclusive alivia los casos de ansiedad y estrés. Es un método totalmente natural e indoloro, no invasivo y sin efectos secundarios.

La experta realiza los tratamientos alternativos en el Centro Paradise de Vida Saludable, en Santa Cruz; y atiende pacientes en La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí y Cobija.

“Aprendí esta terapia en Buenos Aires, hace una década, donde fui capacitada para ayudar a las personas a una búsqueda constante de una mejor calidad de vida”, puntualiza.

Así enseña cómo funciona el método: “Nuestro programa integral combina la tecnología de láser frío con los métodos de desintoxicación logrando que el éxito permanezca en el tiempo. El programa del Centro de Vida Saludable Paradise ha probado ser altamente eficaz para dejar las adicciones ya que es seguro, fácil, no utiliza drogas o productos químicos peligrosos”.

Seguro, eficaz y cómodo

La terapia láser de baja intensidad (TLBI) o láser frío es un procedimiento terapéutico seguro, eficaz y cómodo, que puede ser utilizado con alto grado de éxito para el tratamiento de la adicción a la nicotina.

El láser terapéutico actúa sobre las terminaciones nerviosas estimulando la liberación de endorfinas en el organismo. La endorfina es una sustancia endógena cuya función concierne la modulación del dolor e incentiva las sensaciones de placer, alegría y bienestar.

Esta sustancia permite que el paciente rompa el ciclo de la adicción, modera los síntomas de la abstinencia y abre la posibilidad de un cambio real en los patrones de comportamiento del individuo.

Da igual lo mucho que fume o el tiempo que se lleve fumando, este método de láser con acupuntura es indoloro y le ayudará a dejarlo para siempre. La terapia de acupuntura con láser tiene resultados casi inmediatos.

 

Ansiedad y estrés

La terapia con láser frío de baja intensidad imita el mecanismo utilizado por los medicamentos contra las ansiedades y medicamentos antidepresivos, ya que incrementa la cantidad de serotonina y norepinefrina disponibles en el cerebro y disminuye los síntomas de ansiedad. El tratamiento es efectivo, sin los efectos secundarios observados con fármacos; así mismo para personas que sufren de estrés excesivo, depresión, ataques de pánico nervios y problemas del sueño.

Alcohol, drogas y fármacos

El rayo láser frío es aplicado en puntos específicos del cuerpo, de tal manera que su efecto se extiende a las estructuras más profundas del organismo. Se trata de bioestimular el cerebro a través de la liberación de endorfinas las cuales generan una sensación de bienestar, relajación y disminuyen la ansiedad. Ayuda a aliviar los síntomas de la abstinencia al alcohol, drogas o fármacos.

El método está diseñado para estimular el sistema nervioso central y causa una producción excesiva de productos químicos naturales del cuerpo. Estos productos o sustancias naturales, reducen o eliminan el dolor y las molestias asociadas al uso repetitivo de la nicotina, el alcohol, la droga, hasta la adicción a las comidas.

Vannia Ávalos contesta a través de Facebook: Paradise Centro Vida Saludable, y también por el WhatsApp 760-46 555.

Tags