De acuerdo con su abogado, Ariel Góngora, Montenegro podría enfrentar una pena de entre 5 y 15 años. Su defendido es asesorado por otro letrado en San Pablo

El Deber logo
2 de diciembre de 2019, 8:24 AM
2 de diciembre de 2019, 8:24 AM

Ariel Góngora, abogado de Pedro Montenegro, que es investigado por el tráfico de drogas en Brasil, informó esta mañana que dentro de seis meses la justicia del vecino país estará en condiciones de definir la condena de su defendido.

Montenegro fue extraditado a ese país el pasado viernes 29 de noviembre, dando cumplimiento a una orden de captura internacional que tenía en su contra por el tráfico de drogas en julio de 2015.

“Como ya hay personas con sentencia en este proceso, se registra un avance de la investigación, entonces en unos tres a seis meses se sabrá el resultado si es que es condenado o no”, señaló Góngora, en contacto con la Red Unitel.

Con respecto a la sentencia, el abogado indicó que su defendido podría enfrentar una pena de entre 5 y 15 años; y que las otras personas que están relacionadas con este proceso están cumpliendo una condena de entre 10 y 25 años.

“Pero estas personas que están sentenciadas fueron sorprendidas en flagrancia en la operación que se llevó a cabo, los encontraron con la droga y dinero. Con respecto a la posible pena de Montenegro, no sabemos la prueba mayor que Brasil tiene en contra de mi cliente, qué prueba lo incrimina”, agregó.

Montenegro se encuentra en suelo brasileño; sin embargo, Góngora aseguró que continúa al frente como su abogado, pero cuenta con la asistencia de otro jurista en San Pablo, que recibirá toda la información necesaria de los procesos que enfrenta en Bolivia.

Tags