La mujer era la administradora de un local que funcionaba en la zona del Plan 3000. En el lugar fue hallada una adolescente embarazada

26 de noviembre de 2019, 16:55 PM
26 de noviembre de 2019, 16:55 PM

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que un juez dictó sentencia de 15 años de cárcel para Nilda Velasco Castro, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual comercial. La condena deberá ser cumplida en el penal de Palmasola.

“En la audiencia que se desarrolló en el Tribunal 3º de Sentencia en lo Penal de la ciudad de Santa Cruz, la autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable a Nilda Velasco Castro por lo que dictó sentencia de 15 años de privación de libertad”, sostuvo Salguero.

Por su parte, la fiscal asignada al caso, Angélica Vallejos Arnés, agregó que el 15 de febrero de 2015 la Fiscalía y la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron un operativo en un local en la avenida Che Guevara, de la zona del Plan 3000, y en el interior del establecimiento se encontró a una menor de 16 años embarazada, además de varias mujeres que realizaban servicios de damas de compañía.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el Ministerio Público demostró que el local era administrado por su propietaria Nilda Velasco Castro, quien se encargaba de captar a las mujeres para llevarlas a su local donde eran explotadas.