Ante la convocatoria del Comité Cívico pro Santa Cruz, vecinos volvieron a instalarse en las rotondas para confirmar su unidad y celebrar que se cumplió el objetivo del paro, la renuncia de Evo a la presidencia

El Deber logo
24 de noviembre de 2019, 17:08 PM
24 de noviembre de 2019, 17:08 PM

“Hemos hecho caso a nuestro presidente cívico, de que volvamos a salir a las rotondas”, dijo una de las vecinas de la avenida Alemania y segundo anillo, donde hubo churrasco.

Estuvimos 21 días luchando por la democracia y por Bolivia”, dijo otro de los congregados, esta vez en torno al majadito, en la intersección de la avenida Paraguá y segundo anillo.

Ellos fueron algunos de los que respondieron a la convocatoria del Comité Pro Santa Cruz, que en coordinación con la Federación de Fraternidades Cruceñas y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) organizaron un domingo de rotonda, que tuvo repercusión especialmente en el segundo anillo y también en el cuarto, y que se vivió con menos intensidad en las zonas más alejadas.

El líder cívico, Luis Fernando Camacho, visitó la mayor cantidad posible de puntos de reunión y compartió con los vecinos. “Es un día de comunión, de regocijo, la idea es compartir en un día en que todos festejemos ese esfuerzo que hicimos los cruceños, todos los bolivianos, y se ve reflejado en el objetivo que tuvimos, que fue la renuncia del ex presidente Morales”, dijo en uno de los sitios recorridos.

Algunos municipios más participaron en la jornada, uno de ellos fue Roboré, donde se plantó un mojón en San Manuel, que fuera uno de los puntos de bloqueo en los 21 días de medida cívica.