Los goles para el equipo paceño fueron anotados por Raúl Castro (43’), Harold Reina (46’ y 66’), Gabriel Valverde (77’) y Jair Reinoso (90’), mientras que para el rojo descontó Waldemar Acosta (47’).

24 de noviembre de 2019, 14:56 PM
24 de noviembre de 2019, 14:56 PM

The Strongest derrotó a Guabirá (1-5) en Montero y se afianza en el tercer lugar del Clausura, con 32 puntos, mientras que el rojo del norte (15) continúa en la décima posición. El torneo se reanudó este domingo después de un mes de suspensión obligada por los conflictos sociales y políticos, que se vivió en el país.

En la primera parte, el rojo salió a buscar el partido ante un Tigre que esperó en tres cuartos de cancha con Raúl Castro, Diego Wayar y Wálter Veizaga, que intentaron aguantar las arremetidas de Juan Carlos Montenegro, que fue lo mejor de Guabirá en materia de ataque en los primeros 45 minutos.

El beniano tuvo siempre el apoyo de Diego Hoyos, Marcelo Aguirre y del capitán Gualberto Mojica, que se asociaron para meter presión a los de Achumani; sin embargo, no pudieron hacer daño al Tigre que aguantó bien atrás. Henrique Hurtado y un tiro libre de Mojica también inquietaron, pero sus disparos no tuvieron la dirección correcta.

Y cuando parecía que se iban al descanso con el marcador en blanco apareció Castro (43’) con un soberbio derechazo desde la frontal para vencer a Jairo Cuéllar. El pase para el 0-1 fue enviado desde la derecha por Veizaga, que recogió el balón tras un rebote que dio el propio guardameta azucarero.

Show de goles

El complemento fue frenético desde el pitazo inicial de Hostin Prado. Al minuto de juego Reina (46’) marcó el primero de su cuenta personal y el segundo para el Tigre. Una pelota larga no pudo ser interceptaba por Fran Supayabe, que la dejó pasar a los pies del colombiano. El atacante se acomodó y sacó un derechazo al palo del meta Cuéllar que solo hizo vio como caída una vez más su portería.

La reacción de Guabirá fue inmediata, pues Mojica envió un gran pase para que Waldemar Acosta encare a Daniel Vaca y decrete el descuento (1-2). El uruguayo mandó el balón por debajo del cuerpo del experimentado guardameta atigrado. Dos minutos después Mauricio Chajtur, que había ingresado por Montenegro, pudo igualar el partido, pero remató horrible lejos de la portería visitante.

Después del buen ritmo que le pusieron ambos protagonistas al inicio del complemento los de Andrada no pudieron más y dejaron que el Tigre domine el medio sector, gane terreno y liquide el partido.

Un grave error del meta Cuéllar posibilitó el 1-3 para The Strongest. Reina (66’) nuevamente se hizo presente tras la falla del arquero que entregó mal en salida. La pelota fue interceptada por Wayar, avanzó unos metros, cedió el pase al colombiano, que no perdonó.

Con un Guabirá desdibujado y un Tigre relajado transitó la recta final del partido en la que los de Achumani aumentaron la cuenta. Gabriel Valverde (77’) de cabeza tras tiro libre de Jhasmanny Campos y en el cierre Jair Reinoso (90’) puso el 1-5 definitivo. Triunfo justo para un plantel paceño, que fue superior y efectivo en este reinicio del fútbol en Bolivia.