La mandataria ratifica que debe haber consenso para que haya convocatoria a nuevas elecciones. Enfatiza que no faltan alimentos ni combustible, solo que no se permite que lleguen a La Paz

El Deber logo
22 de noviembre de 2019, 10:14 AM
22 de noviembre de 2019, 10:14 AM

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, evaluó hoy como “muy difíciles” los primeros 10 días de su Gobierno transitorio y reiteró su llamado para que sectores afines al MAS levanten el cerco que ocasiona desabastecimiento en La Paz.

“Muy difíciles los primeros diez días de mi Gobierno. Los paceños no merecen estar cercados, no merecen un bloqueo para que no se pueda bajar combustible, no es que haya falta, el desabastecimiento es porque no se permite el paso”, dijo la autoridad en Palacio Quemado.

La jefa de Estado, que asumió el mando del país el martes 12 por la tarde, tras un vacío de poder por las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera, reitera su pedido de consenso para que sea posible llamar a nuevas elecciones generales.

“Nosotros hemos puesto todo nuestro esfuerzo para seguir adelante y para cumplir lo que nos piden los bolivianos. Yo espero que en el transcurso del día haya consenso para que de una vez aceleremos los plazos y tengamos la certidumbre que necesitamos, saber cuándo vamos a convocar a elecciones”, acotó la titular.