Las entidades financieras deben informar de manera oportuna a los clientes sobre los lugares más próximos donde podrán ser atendidos con normalidad

21 de noviembre de 2019, 22:09 PM
21 de noviembre de 2019, 22:09 PM

A través de una circular, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) autorizó a las entidades financieras la suspensión temporal de los servicios que se brindan en Puntos de Atención Financiera (PAF) en algunas zonas de Cochabamba donde persisten los enfrentamientos y conflictos sociales.

“Con el propósito de precautelar la integridad de los consumidores financieros, personal e instalaciones de los PAF, las entidades financieras pueden suspender la atención al público”, señala el comunicado de la ASFI, que aclara que todo debe estar enmarcado en las normas vigentes de los servicios financieros.

De manera puntual, la ASFI menciona a los puntos de atención que se encuentran en Valle Alto, Valle Bajo, Cono Sur, Trópico y Sacaba en Cochabamba, donde se pueden suspender los servicios financieros. Además, pide a las entidades financieras informar de manera oportuna a los clientes de estas localidades, sobre los lugares más próximos donde podrán ser atendidos.

Finalmente, señala que las instituciones financieras pueden aplicar esta medida en otros lugares donde los conflictos impidan el normal desenvolvimiento de la atención al público.