La Comisión de Constitución del Senado, que está realizando el tratamiento de los proyectos, uno del Gobierno y otro del MAS, para la redacción de la ley que permitirá llamar a nuevas elecciones, volvió a declarar un cuarto intermedio la noche de este jueves.

El senador Óscar Ortiz (UD), presidente de la instancia legislativa, aseguró que ya se hicieron algunos avances, como por ejemplo el tema del saneamiento del padrón electoral, que fue aceptado por los senadores masistas.

El tema que por el momento no tiene acuerdo es el referido a la participación de nuevas fuerzas políticas en las elecciones ya que el MAS insiste en que sean los mismos partidos los que participen en el nuevo proceso.

También queda pendiente definir si es que los vocales que administrarán los comicios serán elegidos solo para las elecciones generales y subnacionales o para todo el mandato establecido en la Constitución.

El trabajo de la Comisión se reiniciará el viernes, con el objetivo de aprobar el informe final y remitir el proyecto de inmediato para su debate y aprobación en la Cámara Alta.