Murillo reveló que Brasil había solicitado insistentemente poder trasladar a los criminales, pero la anterior administración no respondía a su requerimiento. Denuncia que había autoridades que protegían a los narcotraficantes

El Deber logo
21 de noviembre de 2019, 17:24 PM
21 de noviembre de 2019, 17:24 PM

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó la tarde de este jueves que se agilizará la extradición a Brasil de ‘pesos pesados’ del narcotráfico que permanecen detenidos en Bolivia, entre ellos Pedro Montenegro, Mariano Tardelli y Jesús Einar Lima Lobo, entre otros.

“La embajada brasileña nos ha mandado números, fechas, que deberían estar registrados en Cancillería y no existen, esto es gravísimo", indicó la autoridad. 

Según Murillo, hubo protección a narcotraficantes y la cabeza de todo esto estaba Evo Morales”, dijo la autoridad.

La conferencia de prensa:


El ministro explicó que fueron unas 13 notas que la embajada del vecino país envió a la anterior administración del MAS, pero no fueron respondidas y tampoco figuran en la documentación existente.

“Por supuesto, en esta lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, hemos consultado a nuestra presidenta, y tenemos el visto bueno; hemos pedido a nuestro ministro de Justicia que agilice el trámite de extradición de estos ciudadanos que por motivos extraños no se quería tocar”, agregó Murillo.

La autoridad señaló que también será investigada la dilatación de las solicitudes de extradición realizadas por Brasil.