El secretario de la federación, Ignacio Velarde, indicó que, entre las peticiones, está la de solicitar una investigación para dar con los culpables de los incendios en la Chiquitania, ya que "satanizaron" a su sector por el desastre ecológico ocurrido

El Deber logo
21 de noviembre de 2019, 10:59 AM
21 de noviembre de 2019, 10:59 AM

El pasado lunes los ministerios de Presidencia y Desarrollo Rural y Tierras hicieron llegar una carta a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), para entablar un diálogo que busque atender sus demandas para pacificar el país.

La respuesta fue dada hoy (jueves) después de un ampliado departamental en el que se decidió asistir a la invitación, así lo confirmó, Ignacio Velarde, secretario de la federación. La cita será mañana, a las 15:00, en la sede de los campesinos (av. Irala, primer anillo). 

Velarde dijo que tienen cuatro puntos para pedir al Gobierno. Uno de ellos es solicitar una investigación para dar con los "verdaderos culpables" de los incendios en la Chiquitania. 

"Satanizaron a los campesinos, dijeron que nosotros éramos los culpables del desastre; pero solo sabemos trabajar la tierra", indicó.

Otros de los puntos que serán presentados al Gobierno serán el respeto de los asentamientos de los campesinos, la no persecución de los dirigentes y un apoyo al desarrollo de los proyectos que fueron aprobados por el régimen del expresidente Evo Morales.

"Haremos la reunión a puerta cerrada, sin prensa. Si salimos aplaudiendo es que conciliamos, sino, es que no lo logramos hacer", agregó Velarde. 

Para saber

Velarde informó que como federación, tienen tres puntos de manifestaciones en: San Pablo, Santa María y El Puente, aunque la Gobernación informó pasado el mediodía, que en este último lugar ya se había despejado la vía. 

Tags