Efectivos policiales y militares resguardan las instalaciones ubicadas en El Alto, donde se almacena combustible. Ayer, ocho personas murieron cuando se manifestaron en el lugar y derribaron el muro perimetral con ayuda de dinamitas

20 de noviembre de 2019, 21:05 PM
20 de noviembre de 2019, 21:05 PM

El Ministerio de Defensa alertó mediante un comunicado la noche de este miércoles que un masivo grupo de manifestantes busca tomar nuevamente la planta de Senkata, en El Alto. 

Ocho personas fallecieron ayer martes, cuando grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se manifestaron en ese lugar y derribaron el muro perimetral de la planta con dinamitas.

"La planta de Senkata se encuentra en este momento masiva y peligrosamente cercada por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes con ayuda de súbditos extranjeros pretender tomar y dañar dichas instalaciones con el uso de explosivos (dinamita) poniendo en peligro a los habitantes de la urbe alteña", informó el Ministerio de Defensa.

En el comunicado, también se hace conocer que las FFAA, en cumplimiento de la Constitución, se encuentran resguardando dichas instalaciones y evitarán cualquier tipo de ataque o toma.

Martes violento
Ocho personas murieron ayer durante los enfrentamientos entre los manifestantes afines al MAS y las FFAA, luego de que se produjera el primer intento de toma de la planta de Senkata.

La tragedia tuvo lugar tras la salida de un convoy de cisternas con carburantes que pretendía aliviar el desabastecimiento que sufre la sede de Gobierno. Con un fuerte resguardo de uniformados de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas, los vehículos lograron llegar a la avenida 6 de marzo, una de las vías que conecta El Alto con la ciudad de La Paz.