Ocurrió en el Ingenio La Esperanza de la provincia de Jujuy, en el norte de Argentina. La falta de inversión está detrás de la tragedia

El Deber logo
20 de noviembre de 2019, 19:31 PM
20 de noviembre de 2019, 19:31 PM

La destilería del Ingenio azucarero La Esperanza, en la provincia de Jujuy (Argentina), se incendió ayer martes, lo que causó - al menos - cinco muertos y una decena de heridos que fueron trasladados al Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy.  


El fiscal Ernesto Lian Resúa confirmó anoche al diario El Tribuno de Jujuy que las personas fallecidas "no pudieron ser reconocidas" ya que se encuentran completamente calcinadas.

Las llamas iniciaron promediando la tarde de ayer, y hasta el momento había más de una decena de heridos de consideración.


La situación a cuenta de la gravedad, y se confirmaron cinco víctimas fatales.

El periodista Jorge Espejo explicó a EL DEBER que la explosión obligó a la evacuación de cientos de personas debido al riesgo de más incendios. “Había mucho alcohol acumulado, lo que generó una onda expansiva muy destructiva”, señaló.


Espejo destacó que “era una tragedia que se veía venir, por la falta de inversión. El ingenio funcionaba con parcheas y soldaduras, y ahí están las consecuencias”.


En principio se había realizado una evacuación de dos cuadras a la redonda del ingenio, pero ahora, “hay peligro de que explote la caldera”, indicó la Fiscalía.

Alrededor de las 20:00, un operativo de seguridad evacuaba aún más el pueblo del Ingenio La Esperanza ya que sería inminente la continuación de explosiones en el lugar.


El fuego no pudo ser controlado y los efectivos de bomberos continuaban con las tareas para sofocar las llamas, relató Espejo.

Tags