La empresaria, cuyo patrimonio es de $us 1.000 millones según Forbes, vendió la mayoría de su firma a la multinacional cosmética Coty

El Deber logo
20 de noviembre de 2019, 14:41 PM
20 de noviembre de 2019, 14:41 PM

Kylie Jenner, empresaria, influencer y hermana menor del clan Kardashian, vendió el 51% de las acciones de su imperio de maquillaje y productos de belleza Kylie Cosmetics por $us 600 millones.

Con apenas 22 años y un patrimonio de cerca de $us 1.000 millones, según la revista Forbes de este año, Kylie decidió vender la participación mayoritaria de la compañía que fundó en 2015 a la multinacional de cosmética Coty que también es propietaria de otras marcas como OPI, Rimmel. GDH, Clairon o Covergil, según informó el medio especializado Business of Fashion. 

Pese a esta transacción, que otorga más poder de decisión sobre la empresa al nuevo propietario que a Jenner, su equipo continuará liderando el área creativa tanto en el desarrollo de productos como en las iniciativas de comunicación, según expresó en un comunicado oficial: "Estoy muy emocionada de aliarme con Coty para seguir llegando a cada vez más fans de Kylie Cosmetics y (la nueva línea) Kylie Skin por todo el mundo". 

"Esta colaboración nos permitirá a mí y a mi equipo permanecer centrados en la creación y el desarrollo de cada producto mientras llevamos a la marca a ser una compañía de belleza internacional", aseguró Jenner.