Militares custodian las instalaciones de la planta regasificadora. Los sectores movilizados se reúnen y analizan las nuevas acciones a asumir, tras una jornada que dejó seis personas muertas

El Deber logo
20 de noviembre de 2019, 12:37 PM
20 de noviembre de 2019, 12:37 PM

Utilizaron dinamita. Un grupo de vándalos provocó que se desplome parte de una de las pasarelas sobre la avenida 6 de marzo, cerca de la extranca de Senkata, en la ciudad de El Alto.

Imágenes muestran cómo la parte intermedia de ese paso peatonal quedó reducida a escombros, con la finalidad de evitar la salida de más camiones cargados con garrafas de gas y cisternas con combustible.

La Fiscalía informó que se iniciaron las investigaciones para identificar a los autores del hecho, mientras que los sectores afines al MAS se reorganizan para mantener sus bloqueos, en medio del luto por el registro de seis personas fallecidas, de acuerdo a la Defensoría del Pueblo.

Imágenes del sector:


“La institución defensorial ha evidenciado la muerte de 6 personas como resultado de la intervención policial-militar en el sector de Senkata con el objetivo de abrir paso a cisternas con gasolina y camiones con garrafas de gas licuado, hacia la ciudad de La Paz”, indica un comunicado de esa instancia.

La tensión persiste en ese sector, debido a que efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Boliviana reforzaron los controles, tras que, también con el uso de cachorros de dinamita, se ocasionara la caída del muro frontal de esa planta de YPFB.