La Cámara de Senadores determinó la mañana de este miércoles remitir a su comisión de Constitución el proyecto de Ley Excepcional y Transitoria para la realización de las Elecciones Nacionales y Subnacionales.

Se trata de una norma que busca garantizar la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y que se vaya a nuevos comicios, a un mes de convulsión social, tras el fraude a favor del MAS en las elecciones generales del 20 de octubre.

“Tenemos que ver los plazos, este proyecto de ley se va a debatir en la comisión de Constitución”, dijo la presidenta de esa instancia, Eva Copa, sin dar muchos detalles sobre los aspectos que contempla la norma.

Sus declaraciones:


Hoy la Cámara Alta sesionó después de varias semanas de tensión. Ahora encara su reorganización ante la importante cantidad de asambleístas que dimitieron, muchos de los cuáles ya habrían salido del país.

Para esta tarde se tiene prevista también una sesión en Diputados, instancia que también debe cubrir sus cargos acéfalos para analizar la propuesta de ley. Incluso se mencionó que se podría asumir trabajo por tiempo y materia, con la finalidad de dar certidumbre a la población.

Esta mañana la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, expresó su confianza para que exista una pronta convocatoria a la votación. “Si Dios lo permite, hoy vamos a lanzar la convocatoria a elecciones como todo el país lo está demandando, lo vamos a hacer de manera responsable”.