A las 15 horas de este martes y con 36 grados centígrados, Santa Cruz batió su propio récord en demanda de energía eléctrica al alcanzar los 651 megavatios (MW), superando así los 627 MW del año 2017, así lo informó la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE).

De acuerdo a Amilkar Jaldín, jefe de la Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de la CRE, a mayor temperatura, mayor consumo de energía, toda vez que se utilizan más aparatos electrónicos, como el aire acondicionado. Este nivel de demanda es el total de los hogares, comercio e industria en el departamento.

“Podemos observar que un día que estaba en 26 grados la demanda fue de solamente 350 MW y hoy con 36 grados estamos hablando de 651 MW”, explicó Jaldín.

Según el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC), el mayor nivel de demanda durante esta gestión se registró en febrero pasado con 626 MW. En este marco, la CRE llama a los usuarios a realizar un consumo responsable de la energía eléctrica, para no tener sorpresas al momento de recibir sus facturas.