La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó que mañana  miércoles esta instancia legislativa instalará una sesión para comenzar con el tratamiento de un anteproyecto de ley para la convocatoria “inmediata” a nuevas elecciones generales.

“Los asambleístas tenemos la predisposición de ir a una elección, por eso mañana estamos convocando a la plenaria en la Cámara de Senadores para poder encarar un anteproyecto de ley para llamar a una nueva elección lo más antes posible, como dice el mandato del pueblo”, dijo Copa en conferencia de prensa.

Ratificó que la suspensión de la sesión de Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), prevista para esta tarde, responde a la necesidad de pacificar la situación y propiciar espacios de diálogo para superar la convulsión social en la que está sumido el país.

“Nos sentimos acongojados, muy preocupados por la situación que atraviesa nuestro país en este momento. Tenemos confirmado un fallecimiento en Senkata. Pedimos a las Fuerzas militares que se replieguen a sus cuarteles, no queremos más violencia, no queremos más sangre”, abogó la legisladora.

Ratificó que una de sus solicitudes es que se elimine el Decreto Supremo 4078, firmado por la presidenta transitoria Jeanine Áñez, que exime de responsabilidades penales a los militares, por considerar que se trata de “una carta blanca para matar a nuestro pueblo”.