El dirigente de The Strongest, Ricardo Llanos llamó a demostrar los supuestos beneficios que recibe su club desde la llegada a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de su extitular, César Salinas.

“Hablan que The Strongest fue beneficiado por la federación, demuéstrenme: ¿En qué fue beneficiado?, qué campeonato hemos ganado desde que el señor (César) Salinas se hizo cargo de la FBF”, preguntó Llanos en declaración a radio Fides.

La posición surge ante las declaraciones de los jugadores de Wilstermann Fernando Saucedo y Arnaldo Giménez, en rechazo a la propuesta del titular federativo de disputar un partido extra para definir la clasificación para la fase de grupos de Copa Libertadores de 2020.

El atigrado es tercero del torneo Clausura (29 puntos) y segundo de la tabla acumulada de la temporada (81). El club paceño consideró que debe ser acreedor del boleto a la fase de grupo de la Libertadores mediante la tabla general, dejando de lado a los aviadores que son líderes de este certamen (en el que faltan 10 fechas), con 36 unidades.

La dirigencia stronguista espera la reunión del Consejo Superior de la División Profesional, aunque ya ha manifestado su intención de jugar las 10 jornadas pendientes del Clausura y que se defina en cancha al campeón, como también los descensos.