Sin filtros. El arquero de Wilstermann, Arnaldo Giménez, pidió el cambio del presidente de Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas por emitir la propuesta de jugar un partido extra, fuera del país, con The Strongest, para definir el clasificado como Bolivia 2 a la fase de grupos a Copa Libertadores 2020.

“La cabeza del fútbol boliviano (Salinas) tiene que cambiar, el país está en un proceso de cambio y el fútbol boliviano no da el ejemplo, siempre es con chicanerias que se quieren manejar. Nosotros estamos cansados, los futbolistas y el club Wilstermann son gente seria, gente de bien que hace las cosas correctamente, y que venga la cabeza de nuestro fútbol a querer inventar un supuesto partido para definir: las reglas están claras y termina como tiene que terminar”, dijo el guardameta guaraní en rueda de prensa.

Salinas fue presidente de The Strongest hasta su elección como titular de la FBF y esa relación causa susceptibilidad en el club que marcha líder con 36 puntos, tres más que su escolta Bolívar (33).

El atigrado es segundo en la tabla acumulativa (sumatoria de puntos del Apertura y Clausura) con 81 unidades y bajo ese aspecto su dirigencia reclama clasificar a la fase de grupos de la Libertadores.

En contra de la propuesta

El paraguayo consideró la propuesta de jugar en el exterior como “payasada” y aseguró que los únicos llamados a definir el título son Wilstermann y Bolívar. Giménez mencionó la predisposición de los jugadores del aviador para jugar las 10 fechas que restan al torneo Clausura.

“Venimos hace 16 fechas haciendo los méritos, por algo somos los punteros del campeonato, ganamos 11 partidos, empatamos 3 y perdimos 2, por algo somos los mejores hasta ahora y que vengan ciertos dirigentes y jugadores a tratar de desvalorizar lo que estamos haciendo, creo que es injusto”, reforzó su posición Giménez.

Las declaraciones de 'Pipo' es la segunda tras las declaraciones del volante Fernando Saucedo. Giménez pidió que estas opiniones no afecten a sus compañeros para ser convocados a la selección nacional.