Minutos antes de las 11.00 partió la hilera de cisternas y de camiones cargados con garrafas de gas. Las ciudades de La Paz y El Alto sufren desabastecimiento por la falta de gasolina y diésel

El Deber logo
19 de noviembre de 2019, 11:14 AM
19 de noviembre de 2019, 11:14 AM

Una intervención de efectivos de la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas (FFAA) posibilitó que esta mañana, minutos antes de las 11.00, salga desde la planta de Senkata, ciudad de El Alto, un convoy de carburantes para contrarrestar el desabastecimiento que sufre La Paz.

Los uniformados tuvieron que hacer uso de agentes químicos para dispersar a los bloqueadores que permanecían en el distrito 8 de la urbe alteña, mientras que la hilera de cisternas y de camiones cargados con garrafas avanzaba hacia la avenida 6 de marzo.

Esta mañana el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció que el combustible estaba listo para ser entregado a las estaciones de servicio, que permanecen cerradas hace casi una semana.

La situación en el sector:


Maquinaria pesada también fue desplegada por las fuerzas del orden para lograr su cometido, debido a que se tuvo que rellenar las zanjas cavadas por los grupos afines al MAS en los alrededores de la planta de Senkata.

Se espera que con el convoy de más de 50 motorizados se pueda normalizar el abastecimiento de combustible en la sede de Gobierno y en la urbe alteña, donde el transporte público se vio reducido y la especulación hizo elevarse a casi el triple el costo del litro de gasolina.