La actividad que estuvo en suspenso se realizará del 21 al 27 de noviembre, aunque sin largometrajes. No se realizará el Santa Cruz 100X100 y solo habrá el rally cinematográfico. Se le realizará un homenaje a la actriz Lorena Sugier

El Deber logo
19 de noviembre de 2019, 3:00 AM
19 de noviembre de 2019, 3:00 AM

La decimonovena versión del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz (Fenavid 2019) tiene nuevas fechas y se desarrollará del 21 al 27 de noviembre. El acto inaugural se realizará el jueves 21, a las 19:30, en el Goethe_Zentrum. Así lo anunció Alejandro Fuentes, director de la Fundación Audiovisual (Fundav).

Con algunos cambios, porque el festival debió realizarse del 24 al 30 de octubre, el Fenavid de este año tendrá más de 60 producciones en competencia, de 30 países. De los títulos seleccionados en género largometraje documental,  cortometrajes y en formato de videoclip.

Esos trabajos serán evaluados por un jurado de destacados realizadores, pero que no contará con el español Rafael Linares ni la argentina Karina Neme, pese a que fueran anunciados. Los invitados no llegarán debido al cambio de fecha del Fenavid, lo que choca con su agenda de actividades.

Fuentes comentó también que,  este año, la actriz boliviana Lorena Sugier recibirá el Premio Aporte al Audiovisual Boliviano. “Un reconocimiento merecido por su trayectoria y por el compromiso en cada largo o cortometraje en el que ha participado. Lo hace con pasión y fuerza, inspirando a los demás el deseo de hacer cine”, destacó el director del festival.

Salas y capacitación

Los cortometrajes serán proyectados en las sedes del Fenavid 2019, Meraki Teatro Bar y el Goethe -Zentrum.

Se han seleccionado a siete centros educativos y centros culturales de varias zonas de la ciudad. Allí se desarrollará la actividad Cine en los barrios, que tiene como fin acercar a los niños y jóvenes al arte cinematográfico.

Este año no se realizará una de las actividades estrellas del festival, el Santa Cruz 100 x 100, pero lo que sí se confirmó es el Rally Cinematográfico, que tendrá como sede la Escuela Superior de Comunicación  Audiovisual Diakonía. Tampoco se realizarán los talleres de formación, como el que iba a estar a cargo del actor argentino Jorge Román, protagonista de la serie Monzón.



Tags