Funcionarios la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel) y de Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), denunciaron abusos y violaciones a sus derechos, además de la contratación irregular de funcionarios, realizada por la antigua administración de Gobierno, a la cabeza del expresidente Evo Morales, exiliado hoy en México.

Las dos empresas se suman a las denuncias hechas por funcionarios de entidades públicas, como la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el Banco Unión, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB Refinación, Boliviana de Aviación (BOA) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Orlando Prado, ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Entel, dijo que entre los abusos cometidos por la anterior gerencia fue obligar a los funcionarios de bases a asistir a todos los actos del Movimiento Al Socialismo (MAS). Agregó que incluso se dejó de pagar un bono de producción, sin dar explicaciones.

José Luis Montaño, secretario de hacienda del Sindicato de Sabsa, denunció que se obligó a los trabajadores a ir al cierre de campaña del MAS en Santa Cruz, además dijo que la anterior gerencia contrató con sueldos elevados a personal sin capacidad técnica.