El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Wilfredo Rojo, informó este lunes que se habilitaron puentes aéreos para el abastecimiento de productos de primera necesidad en las ciudades de La Paz y El Alto. 

La principal autoridad sostuvo que desde el fin de semana comenzaron las operaciones aéreas que posibilitan el ingreso de los artículos básicos para la alimentación de la población en ambas ciudades. “Estamos dándole certeza a La Paz y El Alto de que va haber aprovisionamiento de distintos productos como pollo, carne de res y de cerdo”, dijo.

El ministro Wilfredo Rojo indicó que las aeronaves de Boliviana de Aviación (BOA), Amaszonas y de la Fuerza Aérea realizan el trabajo del puente aéreo, y que los vuelos se irán intensificando para que no falte alimentos en ambas capitales de La Paz y El Alto.

Señaló que se trabaja en procura de contar con más aviones, lo cual permitirá la ampliación de la capacidad de carga y la capacidad logística para transportar la carga necesaria de alimentos.

Finalmente, la autoridad manifestó que se enviará también alimentos de primera necesidad a las ciudades de Sucre, Oruro y Cochabamba, puntualizando que también se trabaja con los productores y las asociaciones en el país para que los precios de los productos no eleven sus costos.