El club potosino reportó que existen puntos de bloqueos para la llegada del equipo tarijeño a Llallagua. El partido fue reprogramado para el martes a las 15:30 en el estadio Serafín Ferreira

17 de noviembre de 2019, 18:10 PM
17 de noviembre de 2019, 18:10 PM

El presidente de Stormer's San Lorenzo de Potosí, Víctor Ciprián, solicitará a la dirección de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la postergación para el miércoles del partido contra Real Tomayapo en el estadio Serafín Ferreira, de Llallagua (15:30), debido a los bloqueos que se mantienen en el tramo Tarija - Potosí.

“Estamos viendo que existen puntos de bloqueo, nos hemos comunicado con la dirigencia del club Real Tomayapo para poder asegurar su llegada a la ciudad de Llallagua y no exista ninguna otra suspensión”, sostuvo Ciprián en contacto con radio Panamericana de La Paz.

La decisión de la FBF deberá asumirse durante el lunes para que Tomayapo tome sus recaudos.

El partido fue reprogramado para el martes 19 noviembre debido a las manifestaciones sociales que se viven en Potosí y Tarija. El lance es el último pendiente de los partidos de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

Ciprián mencionó que se realizaron las gestiones en Oruro para que se deje expedita la carretera y el plantel pueda ingresar a Llallagua por el cruce de Huanuni.

Por Uyuni

Las dirigencias de ambos clubes mantienen comunicación para que se cumpla el partido. Ciprián mencionó que Real Tomayapo tiene previsto tomar la ruta por Uyuni para llegar a Oruro y hacer el ingreso al municipio minero de Llallagua perteneciente a la provincia Bustillos Toro, ubicado en el norte potosino.