La presidenta del Senado, Eva Copa, informó este domingo que el martes se instalará la sesión de la Asamblea Legislativa para debatir los procedimientos para las nuevas elecciones generales. La legisladora, de filas del Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió a Unidad Demócrata (UD) y al Partido Demócrata Cristiano (PDC) asistir a la convocatoria y pidió a los sectores sociales a que dejen las protestas.

“Tenemos toda la predisposición y voluntad de trabajar juntos y llevar adelante una nueva elección (…) Pedimos a todos los movimientos sociales u otras organizaciones movilizadas, a deponer posiciones, no podemos estar viviendo días de luto”, afirmó Copa.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, también del MAS, detalló que la sesión del martes abordará la situación crítica que vive Bolivia y las posibles soluciones que se pueden germinar desde el Legislativo. “El tema de la convocatoria a nuevas elecciones es muy importante. Debemos trabajar arduamente para pacificar el país”, dijo.

Copa y Choque fueron posesionados esta semana. La presidenta del Senado tuvo el aval de algunos opositores, como Carmen Eva Gonzales, mientras que Choque llegó a Diputados solo con el voto del MAS.