“Estoy haciendo este video porque muchos amigos y familiares me llamaron preocupados porque estaban circulando unas fotografías mías y de mi esposo en el aeropuerto Viru Viru, que nos tomaron tres señoritas que, al parecer, estaban con su mamá”, inició un video explicativo María Renée Liévana, electa senadora por el MAS, y que luego renunció a su curul por la violencia desatada ante la confirmación de la OEA de fraude en las elecciones. 

Liévana respondió, a través de la página de Facebook Detrás de la Verdad,  a un par de fotografías que se viralizaron en redes sociales, en las que aparecía en el aeropuerto junto a su esposo. “Mal intencionadamente las subieron a las redes con comentarios de que estoy pidiendo asilo o huyendo del país. Quiero decirles que no he cometido delito ni hice nada que se le parezca, razón por la que no tengo motivo para huir”, aseguró. 

La ex senadora reconoció que no está en Bolivia, pero por vacaciones programadas con muchos meses de antelación, “como hago todos los años desde hace dos décadas. El próximo fin de semana estaré en mi tierra, mi bella Santa Cruz, el lugar donde crecí y, cuando me toque, donde pretendo morir. Y tengo sorpresas”, adelantó

Aquí puedes ver el video aclarativo de Liévana