En The Strongest urge una racha de victorias en la última etapa del Clausura para acortar la distancia de siete puntos con el líder Wilstermann (36) y aspirar a consagrarse campeón después de tres años. Los atigrados confían en lograr sumar la mayor cantidad de puntos en las siguientes 10 jornadas por disputar.

“No hemos perdido ninguna posibilidad de ganar este campeonato porque hay 30 puntos en juego”, apuntó el vicepresidente atigrado Ronald Crespo a medios de La Paz.

Bajo el mando del técnico Mauricio Soria, el atigrado registró una seguidilla de tres victorias las cuales están dentro los ocho partidos donde los aurinegros no conocieron derrota. El objetivo en la interna es empezar una racha ganadora para alcanzar el liderato.

En las 10 fechas por jugar (cuatro de local y seis de visitante), los atigrados tendrán finales directas contra Wilstermann en Cochabamba (Jornada 22) y el clásico paceño con Bolívar (Jornada 23). En ambos cotejos los dirigidos por Soria buscarán acercarse al primer lugar del Clausura.

“Mantenemos nuestra postura de jugar los 10 partidos y que exista un campeón. Nosotros lo hemos tomado de principio muy serio y gracias a Dios hemos llegado a entrenar todos en este párate”, sostuvo el volante aurinegro Wálter Veizaga.

El Tigre confía en la preparación física que estuvieron sometidos pero urgirá ganar ritmo futbolístico antes de la reanudación.