El líder sindical Juan Carlos Huarachi convoca a las autoridades de Estado, fuerzas del orden y sectores afines al MAS a dejar los actos de hostilidad

El Deber logo
15 de noviembre de 2019, 20:05 PM
15 de noviembre de 2019, 20:05 PM

La Central Obrera Boliviana (COB) exhortó al Gobierno de transición, a la Asamblea Legislativa, a la Policía, a las Fuerzas Armadas (FFAA) y a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), a poner fin a los enfrentamientos y la preocupación que provocan en la población. Caso contrario, amenaza con llamar a los trabajadores para tomar medidas.

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, hizo un llamado para deponer las actitudes violentas y parar los enfrentamientos.

Les exigimos a las autoridades de Estado que de una vez restablezcan la paz social en el país. Las confederaciones (de trabajadores) se han adherido al llamado a la pacificación, de lo contrario desde la COB convocaremos a un ampliado nacional y vamos a redireccionar el Estado en base a lo que se decida en ese encuentro”, señaló Huarachi.

La invitación la hizo extensiva a la Policía, las FFAA y a los dirigentes que forman parte de la Conalcam, instituida por el Movimiento Al Socialismo (MAS), con sectores sociales de todo el país.

“La Conalcam es un espacio político. Este llamado es para los dirigentes, con el objetivo de pacificar al pueblo boliviano. No queremos más confrontación entre compañeros, entre hermanos”, señaló.

Para deponer actitudes violentas por el ultraje que sufrió la wiphala, llamó a las autoridades políticas a realizar un acto de desagravio, con la presencia de los dirigentes campesinos y trabajadores que se han sentido agraviados.

Tags