La Policía Boliviana dispersó la manifestación que bajó desde la ciudad de El Alto. Encontraron artefactos explosivos y otras armas que eran utilizados para generar terror en la población

El Deber logo
15 de noviembre de 2019, 18:01 PM
15 de noviembre de 2019, 18:01 PM

Las protestas continúan. 110 personas fueron aprehendidas este viernes en la ciudad de La Paz, en medio de nuevos hechos de violencia. Una manifestación que descendió desde la urbe alteña intentó, nuevamente, ingresar a la plaza Murillo.

“Estamos procesando cada caso particular, se les está revisando sus pertenencias, hemos encontrado artefactos explosivos, piedras, palos, hondas, objetos contundentes con los que estaban causando temor a su paso”, dijo el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Cristian Saavedra.

Los enfrentamientos:


Mineros de Coro Coro y juntas vecinales de la ciudad de El Alto bajaron para expresar su rechazo al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, que esta tarde anunció “medidas constitucionales” para restaurar el orden público en la urbe paceña.

“Lanzaron cachorros de dinamita a todo lado, no solo a la Policía, por eso existen daños en espacios públicos, hay mineros que han ingresado a domicilios para intentar saqueos”, agregó el jefe policial.

Actualmente, persiste una vigilia de sectores afines al MAS en Senkata, lo que impide la salida de gasolina y gas licuado de petróleo, mientras que algunos grupos abren zanjas en la avenida 6 de Marzo para evitar el paso de motorizados.

Cavan zanjas en algunos caminos de El Alto: