Los manifestantes que se oponen a la renuncia del expresidente Evo Morales continúan movilizados en la zona norte del departamento cruceño.

El Deber logo
15 de noviembre de 2019, 17:29 PM
15 de noviembre de 2019, 17:29 PM

Los bloqueadores en Yapacaní accedieron a dar un cuarto intermedio a su protesta para que las personas puedan transitar y llegar a sus destinos.  Pese a la presencia policial y militar, un numeroso grupo de manifestantes continúa movilizado en esta zona del norte cruceño, en rechazo a la renuncia del expresidente Evo Morales.

Efectivos policiales y militares realizan controles en la zona para evitar que algunas personas transporten explosivos, que puedan ser usados contra las fuerzas del orden, según explicó el reportero gráfico de EL DEBER, Jorge Uechi, que se encuentra desplazado en este lugar.


Policías y militares llegaron el pasado miércoles hasta este municipio, distante a 124 kilómetros de la capital cruceña, para poner orden, luego de que instalaciones policiales fueran saqueadas. Los manifestantes sustrajeron armas, vehículos y uniformes policiales y sembraron pánico entre la población.