El TSDD aplicó la normativa ante la falta de pago de ambos clubes a sus exjugadores. El santo se complica en la lucha por el título y el Toro ingresa a zona de descenso directo.

15 de noviembre de 2019, 10:18 AM
15 de noviembre de 2019, 10:18 AM

El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sancionó con la pérdida de tres puntos a los clubes  San José y Sport Boys por las demandas de sus exjugadores por sueldos atrasados. La decisión fue asumida el jueves por la noche en Santa Cruz y se comunicará a la FBF para que aplique la sanción en la tabla del torneo Clausura y en el puntaje acumulado.

El santo orureño  cae de la cuarta a la octava posición (tiene ahora 24 puntos) y disminuye su chance de pelear por el título del Clausura. Por su lado, el 'Toro' warneño baja al último puesto de la tabla del Clausura (8) y queda comprometido con el descenso directo de categoría, pues en la acumulada también pasa a ser colero.

Ambos equipos tenían antes de la sesión del TSDD un plazo fatal para terminar de pagar las deudas a sus exfutbolistas. Los santos tenían demandas de Gustavo Salvatierra (más de 8.000 dólares), Miguel Suárez (16.000 dólares) y Yasmani Duk (24.000 dólares). El presidente  del club, Wilson Martínez, se comprometió a efectuar el pago, pero no lo hizo.

Con la nueva pérdida  de puntos, los santos resignaron nueve en esta temporada. Los tres primeros por el caso del panameño Boris Alfaro y el segundo por la demanda del colombiano Jair Reinoso.

Por su lado, Sport Boys no alcanzó a pagar la deuda que tenía con sus ex arqueros Saidt Mustafa que milita en Bolívar, y Jorge Ruth, en Real Potosí. Dicho club empezó el torneo Clausura con tres puntos menos  por no cumplir con esas  obligaciones económicas.

En las próximas horas, la Dirección de Competiciones aplicará la sanción.

El TSDD dio un nuevo  plazo a ambos clubes para pagar en los próximos días, caso contrario sufrirán la pérdida de otros tres puntos por reincidir en el incumplimiento de la resolución. La próxima sanción sería el descenso de categoría para 'santos' y el 'Toro'.