Por más de una semana estudiantes de muchos colegios del país no acuden a las aulas. La situación más complicada la tenían establecimientos de Potosí por el prolongado paro que cumplieron

El Deber logo
15 de noviembre de 2019, 10:08 AM
15 de noviembre de 2019, 10:08 AM

“No, no, no. Cierre de gestión de ninguna manera”, afirmó la mañana de este viernes la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, sobre las voces que sugieren la clausura de la gestión escolar ante el conflicto que persiste en algunas regiones del país.

Explicó que “sí, habrá que haber alguna reprogramación”, que permita completar la cantidad de días de clases que deben acumular los estudiantes del país, perjudicados por las protestas, sobre todo en La Paz, El Alto y Potosí.

En redes sociales circularon videos en la que estudiantes de varias unidades educativas demandaban el cierre del año escolar con la nota mínima, debido a que se ven impedidos de acudir a sus colegios.

Roberto Aguilar, el exministro de Educación, dijo hace varios días que, si el conflicto persistía, en la Villa Imperial los estudiantes deberían pasar clases hasta el 23 de diciembre, mientras que unidades educativas de Santa Cruz y de otras regiones deben optar por la recalendarización.

Cabe señalar que por el momento no existe una nueva autoridad de educación dentro del Gabinete de Áñez y las direcciones departamentales de educación mantienen la suspensión de las labores, por lo menos en La Paz.