El director departamental de Educación dijo que esperará a que el nuevo ministro de Educación, designado por Jeanine Áñez, valore su carta de renuncia

15 de noviembre de 2019, 3:00 AM
15 de noviembre de 2019, 3:00 AM

Las clases finalizarán el 30 de noviembre, así lo aseguró Salomón Morales, quien el domingo renunció al cargo de director departamental de Educación, “ante los problemas que se suscitan en el país”, pero que sorpresivamente retomó sus funciones ayer.

Morales manifestó en conferencia de prensa que su dimisión fue hecha solo por redes sociales y ante la presión de cuidar a su familia; sin embargo, decidió volver a tomar posesión del cargo “por la institucionalidad y para no perjudicar más a los colegiales”.

“Estamos aquí presentes para poder llevar adelante la administración. Hemos entrado por un concurso de méritos y no al calor de un partido político. Desde el director departamental, subdirectores, directores distritales y directores de unidades educativas hemos dado un examen para tres gestiones, por lo tanto, vamos a continuar las labores educativas y la administración pedagógica”, expresó Morales.

También afirmó que aguardará hasta que el nuevo ministro de Educación, designado por la presidenta, Jeanine Áñez, valore su situación, con relación a la renuncia “no formal” que presentó por redes sociales.

Sobre las clases

El calendario departamental sigue vigente porque casi en todas las provincias se pasó clases, a excepción de un par donde hubo conflicto y en la capital, donde fueron 15 los días sin clases. Ante ello Morales dijo que está proponiendo a las nuevas autoridades la priorización de contenidos para que las clases no se alarguen y repitió que estas debieran durar hasta el 30 de este mes.

Morales se mostró afanado por dar curso de una vez a la elaboración de los títulos de bachiller, las libretas escolares y el pago del bono Juancito Pinto.

Sobre el bono Juancito Pinto

Las labores educativas se han normalizado, con excepción de Yapacaní, donde aún hay disturbios. En un recorrido EL DEBER pudo constatar que todos los estudiantes han vuelto a las aulas, incluso con la lluvia que anegó muchos barrios.

Es más, en varios se estuvo entregando el bono Juancito Pinto.

El subteniente Boris Parisaca confirmó que desde ayer se retomó el pago. “Somos una comisión de 300 que estamos yendo a todas las unidades educativas que se pueda. En unas tres semanas vamos a tratar de terminar”, dijo.

Tags