Agentes de la Policía y de las Fuerzas Armadas realizaron operativos conjuntos en la ciudad de Cochabamba ante la llegada de cocaleros afines al MAS. Estas tareas permitieron la incautación de $us 30.000 y Bs 88.000

El Deber logo
14 de noviembre de 2019, 21:25 PM
14 de noviembre de 2019, 21:25 PM

Humberto Ayllón - Nelfi Fernandez

Jaime Zurita, comandante de la Policía de Cochabamba, informó que 472 personas fueron detenidas en distintos operativos efectuados entre ayer (miércoles) y hoy. Además, estas acciones realizadas de manera conjunta con las Fuerzas Armadas permitieron la incautación de dinero, armas de fuego, armas blancas y explosivos.

Este jueves, la ciudad de la Llajta vivió momentos de tensión ante el arribo de cocaleros del Chapare afines al expresidente Evo Morales. Para evitar hechos de violencia agentes de la institución verde olivo y de las Fuerzas Armadas se organizaron para brindar seguridad. 

En estos operativos también fueron interceptadas tres personas con $us 30.000 y Bs 88.000 en sus mochilas. Al no poder justificar el origen del dinero han sido puestas en manos del Ministerio Público. 

Armas y explosivos

Zurita señaló que las organizaciones afines al MAS pretendían alterar el orden público, así como generar daño a la fuerza pública y a la ciudadanía, puesto que se aprehendió a 109 y se arrestó a 363 porque estaban en posesión de armas de fuego de fabricación casera, armas blancas y explosivos.

Antes de la conferencia de prensa del comandante de la Policía de Cochabamba, ya la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) había detallado que los puestos estáticos de control, instalados en distintos puntos de la ciudad, permitieron el decomiso de explosivos, armas de fabricación casera, así como explosivos y que en estas requisas fueron capturados J. E. M. y H. R. R. 

Llevaban, según explicó el teniente Alexander Vargas de la Felcc, “envueltos en una frazada” una gran cantidad de bazucas artesanales, hondas y machetes.

Tags